“Viaje Sangriento” La acción solidaria de OUIGO por halloween junto a Havas Creative
La campaña alcanzó su objetivo principal de fomentar la donación de sangre, concienciar y movilizar a la sociedad aumentando en un 65% el número de donaciones habituales en este periodo y captando un 51% de nuevos voluntarios.
OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad, junto a su agencia Havas Creative activó, con motivo de la reciente celebración de Halloween, una acción solidaria que, bajo el título de “Viaje Sangriento by OUIGO” invitaba a realizar una donación de sangre por la que, como agradecimiento por su solidaridad, se otorgaron vouchers de descuento para viajar en tren con la compañía.
Y es que en Halloween la sangre se convierte en protagonista de la noche, presente en disfraces o en la decoración, siendo un elemento muy distintivo de esta fiesta. Pero lo cierto es que hay personas que la necesitan mucho más. Por esta razón, OUIGO se ha sumado a esta conocida festividad para poner en marcha esta acción solidaria de donación de sangre con el objetivo de que llegue a quienes más la necesitan.
Para ello, en colaboración con Cruz Roja de Madrid y Centros de Transfusión de la Comunidad Valenciana y de Madrid, se establecieron puntos de donación de sangre en zonas estratégicas de tres de las principales ciudades donde opera la compañía: Madrid, Valencia y Alicante. Todos los donantes, como muestra de agradecimiento, recibieron un descuento para viajar en OUIGO a cualquiera de sus destinos.
Una iniciativa que en Madrid tuvo lugar durante el fin de semana del 20 al 22 de octubre, en la céntrica calle de Fuencarral, y el 31 de octubre, coincidiendo con la festividad de Halloween, se activó en Valencia y Alicante en los alrededores de la Plaza de Toros de ambas ciudades.
Sin duda, “Viaje Sangriento” alcanzó su objetivo principal: fomentar la donación de sangre, concienciar y movilizar a la sociedad sobre la importancia de este acto. Así, esta acción consiguió aumentar en un 65% el número de donaciones habituales en este periodo, alcanzando el máximo de donantes posibles para un autobús de donación. Además, se consiguió captar un 51% de nuevos voluntarios que se animaron a donar por primera vez tras enterarse de esta iniciativa solidaria.
La campaña ha sido ideada y producida por Havas Creative, desde la activación de la acción y coordinación con las asociaciones para la instalación de los puntos de extracción de sangre, hasta el plan de comunicación y piezas creativas para su amplificación con el fin de alcanzar la máxima participación. Para difundir esta campaña solidaria, se ha realizado publicidad exterior de mupis y cartelería, campaña digital y acciones de relaciones públicas.