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“Viaje Sangriento” La acción solidaria de OUIGO por halloween  junto a Havas Creative 

La campaña alcanzó su objetivo principal de fomentar la donación de sangre,  concienciar y movilizar a la sociedad aumentando en un 65% el número de  donaciones habituales en este periodo y captando un 51% de nuevos  voluntarios.

OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad, junto a su agencia Havas Creative activó, con motivo de la reciente celebración de  Halloween, una acción solidaria que, bajo el título de “Viaje Sangriento by OUIGO”  invitaba a realizar una donación de sangre por la que, como agradecimiento por su  solidaridad, se otorgaron vouchers de descuento para viajar en tren con la compañía. 

Y es que en Halloween la sangre se convierte en protagonista de la noche, presente  en disfraces o en la decoración, siendo un elemento muy distintivo de esta fiesta. Pero lo cierto es que hay personas que la necesitan mucho más. Por esta razón,  OUIGO se ha sumado a esta conocida festividad para poner en marcha esta acción solidaria de donación de sangre con el objetivo de que llegue a quienes más la  necesitan.  

Para ello, en colaboración con Cruz Roja de Madrid y Centros de Transfusión de la  Comunidad Valenciana y de Madrid, se establecieron puntos de donación de sangre  en zonas estratégicas de tres de las principales ciudades donde opera la compañía:  Madrid, Valencia y Alicante. Todos los donantes, como muestra de agradecimiento,  recibieron un descuento para viajar en OUIGO a cualquiera de sus destinos. 

Una iniciativa que en Madrid tuvo lugar durante el fin de semana del 20 al 22 de  octubre, en la céntrica calle de Fuencarral, y el 31 de octubre, coincidiendo con la  festividad de Halloween, se activó en Valencia y Alicante en los alrededores de la  Plaza de Toros de ambas ciudades. 

Sin duda, “Viaje Sangriento” alcanzó su objetivo principal: fomentar la donación de  sangre, concienciar y movilizar a la sociedad sobre la importancia de este acto. Así,  esta acción consiguió aumentar en un 65% el número de donaciones habituales en este periodo, alcanzando el máximo de donantes posibles para un autobús de  donación. Además, se consiguió captar un 51% de nuevos voluntarios que se  animaron a donar por primera vez tras enterarse de esta iniciativa solidaria.  

La campaña ha sido ideada y producida por Havas Creative, desde la activación de la  acción y coordinación con las asociaciones para la instalación de los puntos de  extracción de sangre, hasta el plan de comunicación y piezas creativas para su  amplificación con el fin de alcanzar la máxima participación. Para difundir esta  campaña solidaria, se ha realizado publicidad exterior de mupis y cartelería,  campaña digital y acciones de relaciones públicas.