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Rich Media y Televisión Conectada, las claves para aumentar viewability, engagement e interacción

  • Las experiencias inmersivas, el branding y la segmentación avanzada disparan  el rendimiento de las campañas turísticas 
  • Costa del Sol y EXTE logran más de 1.400.000 usuarios únicos con formatos de  Rich Media y Televisión Conectada

El sector turístico es sin duda uno de los pilares  fundamentales de la economía española. Según las previsiones de Turespaña, se espera  que el gasto turístico en 2023 supere los 92.278 millones de euros, marcando un récord y  posicionando este sector como referente.  

El concepto del turismo ha experimentado una metamorfosis significativa, influenciada  por cambios en el comportamiento del consumidor y las nuevas preferencias de los  viajeros. El turista de hoy en día ha dejado de ser un receptor pasivo a un viajero activo  que busca experiencias enriquecidas. 

Teniendo en cuenta que el primer punto de contacto del consumidor con las marcas del  sector turístico es el entorno digital, donde se realizan las primeras búsquedas, los  formatos publicitarios basados en la personalización y la interacción en tiempo real se han  convertido en una apuesta efectiva para atender esta demanda.  

En este contexto, Costa del Sol ha colaborado con EXTE para lanzar una campaña turística  pionera que, gracias al formato de innovación 3D, Rich Media, y a LG CTV first screen, el  formato de Televisión Conectada, ha logrado un alcance global de más de 1.400.000  usuarios únicos. 

Formatos inmersivos y experiencias únicas 

La digitalización no sólo ha proporcionado más herramientas al viajero para informarse,  sino que lo ha convertido en un turista mucho más exigente. Para poder ofrecer esta  experiencia única, la transformación digital también ha puesto al alcance del sector turístico nuevas herramientas y formatos como por ejemplo el 3D. 

Un buen ejemplo de ello es la estrategia que ha puesto en marcha Costa del Sol en esta  campaña junto a su agencia de medios t2ó, logrando un alcance de más de 600.000  usuarios únicos con un destacado 1% de engagement y más de 7.000 interacciones, gracias  al formato 3D, interactivo y cautivador. Su creatividad única, simulando diferentes  momentos del día dependiendo de la zona horaria en la que lo viera el usuario, ha  demostrado ser altamente efectiva con un tiempo de permanencia promedio de 12  segundos. 

“Gracias a nuestra tecnología y diseño in-house, hemos creado un espacio 3D inmersivo  que permite a los turistas potenciales sumergirse en entornos virtuales 360º, brindando 

una representación creativa e innovadora y proporcionándoles esa experiencia  personalizada y enriquecida que buscan en los destinos desde el primer contacto con la  marca.” afirma Violeta Álvarez Calvo, Head of Sales Madrid de EXTE

Branding y segmentación avanzada 

El análisis de datos también ha permitido a las marcas y profesionales del marketing  identificar patrones y tendencias en el comportamiento de los viajeros, mejorando así las  estrategias y la oferta de productos y servicios según las necesidades cambiantes del  mercado. Conocer las preferencias y comportamientos en el sector turístico permite  proporcionar experiencias virtuales que trascienden la simple recomendación. 

Ejemplo de ello es LG First Screen de EXTE, formato orientado a objetivos de branding, que  ha permitido una segmentación avanzada y una atención de alto impacto. Con este  formato la marca es la protagonista en cada interacción que el usuario hace con su Smart  TV, con la posibilidad de ocupar todos los slots publicitarios de un bloque horario  determinado. Con un 0,13% de CTR y un alcance de más de 800.000 usuarios únicos, LG  First Screen ha superado los objetivos de awareness y engagement. Esta campaña lanzada  inicialmente en el Reino Unido, ha demostrado su versatilidad para adaptarse a diferentes  mercados. 

En cuanto al perfil de usuario en el caso de Costa del Sol se ha destacado el 63,6% mujeres  mayores de 26 años, con intereses en viajes, vuelos, vacaciones y escapadas. 

«Apostar por formatos innovadores como los de EXTE nos ha permitido llegar a nuestro  target de una manera relevante y diferenciada. La combinación de tecnología y creatividad  en nuestra comunicación con el consumidor marca el camino de la transformación digital  del sector turístico «, explica Virginia Masedo, Account Director de t2ó