Nueva campaña de Normmal: Menorca es su esencia y debemos protegerla
En la última campaña de Normmal para Fundació Foment del Turisme de Menorca se contraponen los avances tecnológicos con placeres reales de toda la vida. Aunque la tecnología cambie nuestra manera de relacionarnos, de disfrutar y viajar, hay cosas que nunca deberían cambiar, como la esencia de la isla que no se debe perder. Menorca es para siempre.
Menorca es una pequeña isla en el Mediterráneo que cuenta con un rico patrimonio cultural, ejemplo de ello es la Menorca Talayótica (1600 aC-123 aC), declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, o su famoso Camí de Cavalls. Además de su oferta cultural, la mejor manera de vivir Menorca en todas sus dimensiones es a través de su gastronomía, arte, historia y su naturaleza, por la que ha sido declarada Reserva de Biosfera gracias a sus extraordinarios valores naturales y su impresionante belleza natural, que abarca desde sus playas vírgenes y aguas turquesas hasta sus encantadores pueblos.
En esta campaña para una isla tan especial como Menorca había un mensaje claro que dar: Menorca tiene que seguir siendo tal y como es. El objetivo era transmitir que, viajar a Menorca es disfrutar de los pequeños placeres que ofrece la isla, pero también implica conservar sus paisajes, sus tradiciones y su manera de hacer para que siga siendo ese sitio para desconectar y reconectar.
No es una campaña de paisajes, es una campaña de experiencias.
El spot se ha locutado con inteligencia artificial para evidenciar el contraste entre las experiencias que nos permite vivir la tecnología descritas por la voz en off y las imágenes de experiencias vividas en primera persona en la isla.
Para ello se capturaron momentos cotidianos que expresaran la sencillez de vivir en primera persona la esencia de Menorca: conectar con la naturaleza, sumergirse en el mar, disfrutar de su gastronomía, conocer su cultura y tradiciones, pasar tiempo con los tuyos… Porque hay cosas que nunca deberían cambiar.
“Menorca es para siempre” es un concepto que habla de respeto, de conservar una forma de vivir y del compromiso de protegerla.
Para el concepto se rescató una tipografía empleada en gráficos tradicionales de la isla. Una tipografía inmutable, que refleja pasado y presente, para hablar de Menorca en futuro. Y se combina con otra inspirada en las plataformas de IA.
A nivel visual, el reto era reflejar la esencia de Menorca: el mar, la naturaleza, la luz, la belleza de lo simple y los momentos cotidianos. Para ello se ha contado con Albert Capó (Director), el equipo de Menta.TV (Productora) y para las gráficas con Mònica Figueras (Fotógrafa).
La campaña es internacional y se lanza en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.