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GuestReady desarrolla una IA para evitar fiestas en los alojamientos turísticos

  • Sincronizando a la perfección la gestión de las propiedades con todas las plataformas de alquileres vacacionales, como Airbnb, la empresa dispone de un equipo y un programa íntegramente dedicados a la detección de estas situaciones.
  • GuestReady combina lo mejor de la inteligencia artificial a nivel internacional con la capacidad de actuación local de la mano de los equipos humanos ubicados en cada uno de los mercados en los que opera.

La proliferación de los alojamientos turísticos es una realidad en España y en el mundo. En este contexto, GuestReady, la empresa líder en gestión de alquileres turísticos en Europa, ha logrado impulsar el desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial para minimizar los posibles problemas de las reservas, optimizando también los resultados e ingresos para sus propietarios. Ante la incertidumbre que provoca a los propietarios la posibilidad de que los vecinos se molesten y contacten con las autoridades, GuestReady implementa desde hace años una tecnología propia que logra la prevención de estas situaciones.

La “policía” de las fiestas

Sincronizada a la perfección con todas las plataformas de alquileres vacacionales, como Airbnb, GuestReady dispone de un equipo íntegramente dedicado a la detección, activación de protocolos y seguimiento de aquellas reservas que puedan suponer un riesgo en relación con la celebración de fiestas en los alojamientos turísticos gestionados por la compañía.

El equipo humano de GuestReady trabaja, además, para dar respuesta a todos los imprevistos que puedan surgir, aplicando la legislación vigente en función del lugar en el que se dan los altercados para lograr la protección de los propietarios, cuidando de sus propiedades y sin olvidar, además, la atención personalizada a los huéspedes. Asimismo, es importante poner de relieve que este equipo se apoya en la inteligencia artificial desarrollada por la compañía, que implementa un sistema de alertas ante posibles “anomalías” en las reservas.

Operaciones globales y actuación local: clave del éxito

Con el objetivo de dar el más alto estándar de calidad en el servicio que ofrecen tanto a huéspedes como a los propietarios en la gestión integral de sus propiedades, GuestReady combina lo mejor de la inteligencia artificial a nivel internacional con la capacidad de actuación local de la mano de los equipos humanos ubicados en cada uno de los mercados en los que opera.

En el momento en el que un usuario realiza la reserva de un alojamiento, la inteligencia artificial desarrollada por GuestReady empieza a trabajar en el análisis del perfil del huésped, teniendo en cuenta variables como el número de inquilinos en la reserva u opiniones en reservas anteriores. Este análisis la compañía lo realiza a nivel global, adaptando sus funcionalidades y los datos recogidos en función de la legislación aplicable en cada uno de los mercados, como es el caso de España.

Si bien es cierto que no es posible anticiparse al 100 % de las fiestas, el sistema de GuestReady, combinado con la obligatoriedad para los huéspedes de verificar su identidad en las plataformas para poder terminar el proceso de reserva, incrementa la seguridad de los propietarios que se deciden por incrementar la rentabilidad de sus inmuebles a través de su alquiler con carácter vacacional.

Lorenzo Ritella, Managing Director de GuestReady España, subraya que “el propósito de GuestReady pasa por ayudar a la digitalización del sector turístico y a la profesionalización de la gestión de los apartamentos y viviendas turísticos. Es por todo ello por lo que invertimos una gran cantidad de recursos humanos y económicos en el desarrollo de una inteligencia artificial ‘ad hoc’ para garantizar la seguridad de los inmuebles de los propietarios, así como la tranquilidad en el transcurso de las vacaciones de los huéspedes”.