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Grandvalira Resorts abre la temporada de esquí con tres campañas creadas por Wunderman Thompson

Las campañas corresponden a las tres icónicas estaciones de Andorra, Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, para las que la agencia ha creado una estrategia de marca integral que destaca las singularidades de cada una de ellas.

Desde la calidad e intensidad de las experiencias de Grandvalira, estación emblemática y referente internacional, hasta la autenticidad del entorno salvaje de Ordino Arcalís, pasando por la versatilidad de planes de la estación familiar Pal Arinsal. Cada una de las estaciones que conforman Grandvalira Resorts tiene una personalidad propia que atrae a perfiles de esquiadores muy diversos. Wunderman Thompson ha creado una plataforma de marca para cada estación, dotándolas de una identidad diferenciada y una narrativa propia que captura la esencia de cada estación a la vez que posicionan Andorra como el mejor destino de esquí para cualquier esquiador.

Grandvalira: experiencias de invierno de alta calidad 

En su campaña de invierno, Grandvalira consolida y eleva su propuesta de marca, El invierno infinito, evolucionándola hacia una vertiente más emocional y humana. Mientras el primer año se reposicionó la marca desde el liderazgo y la exclusividad, ​este segundo año la propuesta se ancla en las emociones que generan las experiencias en Grandvalira. Hay un invierno que es para siempre es la verbalización creativa con la que Grandvalira presenta su propuesta para esta temporada. “Potenciamos la superioridad de la estación poniendo en valor desde el lado emocional la intensidad y la calidad de las experiencias que puedes vivir en ella. Posicionándola como el espacio donde inmortalizar recuerdos que se quedarán contigo para toda la vida” indica Paco Badia, director creativo ejecutivo de la campaña.​

Ordino Arcalís: la esencia del esquí en un entorno extraordinario

Ordino Arcalís, paraíso de un perfil de esquiador que busca experimentar la libertad y las experiencias de nieve más auténticas, celebra esta temporada sus 40 años de historia. El posicionamiento de la marca era claro, pero ésta demandaba resetear su comunicación y reforzar su identidad propia dentro del amalgama de estaciones que conforman Grandvalira Resorts. “Con la campaña de esta temporada hemos querido mantener su heritage y personalidad desafiante, a la vez que dotar de mayor significado su comunicación para conectar de forma genuina con una audiencia muy exigente y poder llegar a nuevos públicos estratégicos para la estación, como son las familias”, explica Martín Pietragalla, director de estrategia y business intelligence en Wunderman Thompson. Indomables desde 1983, en un claro guiño a la efeméride de su constitución, es la verbalización creativa de campaña con la que Ordino Arcalís se apropia de la libertad superior y presenta la estación como un lugar donde vivir la verdadera esencia del esquí y donde sentirse realmente libre. Para conectar con la exigencia de sus esquiadores, la campaña crea un universo visual lleno de sensaciones, experiencias y emociones, y recurre al icónico rebeco andorrano como key visual de su campaña.

Pal Arinsal: diversión en la montaña para toda la familia

En la campaña de este año, Pal Arinsal evoluciona el concepto de marca “Hacer familia, sea como sea la tuya”, profundizando en el significado de hacer familia más allá de los núcleos familiares convencionales. Partiendo de los beneficios funcionales de la estación, el sol, las actividades lúdicas que ofrece y el número de días de nieve, la campaña presenta todas esas emociones que pueden vivirse en la estación y que ayudan a crear vínculos sociales más fuertes. “Todos los que esquiamos conocemos la sensación de llegar a pistas ese día en el que todo se alinea, el tiempo, el estado de la nieve… te olvidas de tu día a día, miras las pistas y piensas «qué día». Esta pieza quiere evocar esa sensación e intentar contagiar las ganas y la ilusión de disfrutar de un gran día de esquí. Y de familia”, destacaDalmau Oliveras, director creativo de la campaña.

Plasmada en estas tres campañas, esta colaboración estratégica refuerza la posición de Grandvalira Resorts Andorra como el grupo líder en experiencias de nieve y de montaña. Según David Ledesma, director de marketing de Grandvalira Resorts, “creemos en nuestro patrimonio natural como fuente de un negocio próspero que invita a las personas a descubrir nuevos retos, vivir nuevas aventuras y crear nuevos recuerdos”. Juan Ramón Moreno, director general, añade que “con las inversiones para esta temporada 23-24 hacemos crecer nuestro dominio esquiable hasta los 308 km, lo modernizamos potenciando la innovación y, sobre todo, la sostenibilidad, que es una de las patas estratégicas de Grandvalira Resorts”.

Las campañas se estrenaron en Andorra el pasado 13 de noviembre y entre diciembre y enero se desplegará una cuidada estrategia de medios. En el caso de Grandvalira la campaña tendrá presencia a nivel nacional en bloques prime time en televisión, complementado con plataformas de contenidos online, así como en social media para reforzar la cobertura digital, y circuitos de opis y vallas en ubicaciones estratégicas para el target. Las campañas de Ordino Arcalís y Pal Arinsal se difundirán en medios digitales, TV local andorrana, medios exteriores y radio.