El icónico «beach club» La Cabane reabre sus puertas una nueva temporada
- Julio Iglesias, SSMM los Reyes eméritos o el diseñador Emanuel Ungaro son algunos de los protagonistas de la época dorada marbellí que pasaron por allí y que lo pusieron en el epicentro las celebraciones de la Costa del Sol durante los años 70 y 80.
- Grupo Mosh y Grupo Dani García se unieron el pasado año para recuperar el brillo de un lugar mítico:-el antiguo beach club del hotel Los Monteros, hoy reconvertido en el deslumbrante La Cabane.
En Marbella lo onírico se mezcla con lo físico y, desde hace décadas, la Costa del Sol es escenario de desfiles y fiestas de moda, deseados festivales de música en versión VIP y clubes bautizados en honor a figuras aristócratas de la realeza. A La Cabane -el primogenio beach club del hotel Los Monteros- no le hace falta ninguna de estas cosas porque ya lo tuvo todo. Y es que, ya lo dice el dicho: quien tuvo, retuvo.
El que fuese el epicentro de la jet set en Marbella a partir de su apertura en los años 60 no solo fue un lugar de reunión social (y celebración por excelencia), durante las tres siguientes décadas, sino que además fue escenario de algunos de los hitos culturales del país en ese tiempo; desde un desfile de Emanuel Ungaro, una visita de los Reyes de España eméritos o el exclusivo concierto de Julio Iglesias en 2007 (por el que llegaron a pagarse 1.500 euros de entrada). En este último, solo 250 invitados pudieron sentarse en las instalaciones de La Cabane, en el que será recordado como un mítico e irrepetible concierto de la estrella de la canción.
Tras su apertura en 1965, Doña Sofia y Don Juan Carlos I fueron los primeros en visitarlo ese verano, como premisa de lo que sería una tendencia en alta que cada vez acogería más huéspedes de alta cuna y procedencia internacional. Además, el entonces beach club de Los Monteros introdujo otro hito; un invento francés (y que hoy es culpable de que ya sea parte habitual de las cuberterías) en España:la paleta para echar la salsa del pescado.
Ahora, el que fue el mejor club y hotel de España (este último cerrado desde hace 14 años), eleva su esplendor un verano más con el nuevo La Cabane, con Dani García al frente de su cocina y Dolce&Gabanna como socio imprescindible en esta su nueva identidad y diseño.
COMER, BE(VER) Y GOZAR
A la hora de concebir esta nueva propuesta creativa de La Cabane, Grupo Dani García y Grupo Mosh quisieron tener en cuenta el bagaje de un sitio tan mítico y “mágico” -en palabras del chef malagueño- para darle un toque personal. Además, García se inspiró en la esencia más mediterránea que desprende Italia, en concreto en un viaje a Costa Amalfitana y Capri, abrazando la gracia y la impronta de esta cocina con una propuesta fresca y relativamente sencilla de consumir. La idea, tal y como reconoce el propio chef, es que esta esencia se experimente desde el momento en el que se entra en La Cabane y que invite a teletransportarse con cada uno de los platos.
Además, Circus Music es la ecléctica y aclamada propuesta musical in-house de La Cabane, que pone ritmo con sus versiones a las tardes y noches de su terraza todos los viernes y sábados a partir de las 14hs. Destacan también en su programación la fiesta de San Juan (23 de junio) y la Full Moon Party (16 de agosto) como eventos muy especiales para vivir en tan señalado lugar y durante todo el verano.