Barceló Tenerife lanza junto a Rethink your Garbage una colección de joyas sostenibles
El lanzamiento de esta colección, se une una serie de talleres que se impartirán en el hotel para concienciar a los huéspedes en torno al cuidado del medio ambiente
El hotel ha recibido los certificados de Travel Life y Biosphere Tourism gracias a sus logros en materia de sostenibilidad
En los últimos años, el turismo sostenible y responsable con el medio ambiente ha ido adquiriendo mayor relevancia dentro del sector hotelero. Viajar de un modo más responsable se ha convertido en un requisito imprescindible para una gran mayoría de viajeros que cada vez exigen más.
Bajo esta premisa, el hotel Barceló Tenerife – que fue reconocido por Biosphere y Travelife Gold por su faceta sostenible y responsabilidad social – se ha unido a la plataforma Rethink your Garbage para llevar a cabo una colaboración a largo plazo, que incluye una colección de joyas exclusiva y una serie de talleres, con el fin de ayudar a concienciar e implicar a los huéspedes en el cambio.
Rethink your Garbage es un proyecto de bisutería y arte reciclado que pusieron en marcha Lucilla Bellini y Magali Brincat en el año 2017, con el objetivo de dar una nueva vida al plástico usado, transformándolo en objeto artístico, como bisutería u obra de arte.
Esta idea es la que ha guiado a Barceló Tenerife a poder tener una colección exclusiva de joyas, realizadas por Rethink your Garbage, a partir de plásticos recogidos en áreas cercanas al lugar donde se encuentra el hotel, que se venderán exclusivamente en el hotel.
Talleres para concienciar
Dentro la colaboración, Barceló Tenerife ha puesto en marcha también una serie de talleres que se realizan en las propias instalaciones en los que los huéspedes podrán realizar sus propias joyas, pero sobre todo, podrán conocer un poco más del proyecto y de la importancia de mantener el entorno limpio y libre de residuos. Una forma dinámica y divertida que involucra a adultos y niños a dar un segundo uso a un plástico que ha sido recogido de la naturaleza. Una forma diferente y amena mediante la cual los huéspedes se sienten parte activa del cuidado al medio ambiente y, en este caso concreto, de la isla de Tenerife.
De esta forma, Barceló Tenerife reafirma su compromiso con el cuidado del planeta, y trata de esta forma de que los huéspedes se sientan parte real de ese cambio.
Emblema del turismo sostenible
Recientemente el hotel ha sido reconocido en materia de sostenibilidad gracias a dos certificados, Travelife Gold – que reconoce al hotel el adecuado cumplimiento de una serie de criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Entre ellos, la eficiencia energética y conservación, la gestión de residuos y recursos hídricos, las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación de ecosistemas. Y Biosphere, concedido por sus esfuerzos en cumplir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Entre estos objetivos, destacan la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; la conservación y el uso sostenible del agua de océanos, mares y recursos marinos; así como la protección y promoción del uso sostenible de los ecosistemas terrestres con el fin de detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno al deterioro de la biodiversidad.