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Islas Canarias presenta ‘Las Islas que alargan la vida’: el “anuncio” más largo de su historia

  • Para impulsar las largas estancias entre los turistas silver de la mano de Proximity
  • La pieza principal de la campaña es un hipnótico vídeo de 8 minutos con una emotiva reflexión que invita a “viajar en el tiempo”

Turismo de Islas Canarias ha lanzado junto a Proximity su primera campaña internacional para promocionar las largas estancias en el archipiélago entre el segmento ‘silver plus’. La creatividad está dirigida a personas mayores de 55 años que ya han visitado las Islas anteriormente y que están en un momento vital en el que disponen de más tiempo libre para disfrutar de una estancia vacacional más prolongada y experiencial, con mayor gasto en el destino.

La pieza central de la campaña es el “spot” más largo de la historia de las Islas Canarias: un emotivo «corto» de 8 minutos de duración que invita a ganar 8 vidas más. Un hipnótico viaje a las vacaciones de tu infancia, a tu primer vuelo y a los momentos más estresantes de la vida laboral, para hacer aflorar la necesidad de aprovechar lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo.

El proceso de decisión de una larga estancia es muy diferente al de una escapada breve o al de unas vacaciones de dos o tres semanas. Por ello, se ha optado por una comunicación más profunda, que desmonta ciertas barreras mentales, ya que se trata de una elección más arriesgada y difícil de tomar, que conlleva una mayor planificación.

Estratégicamente, se ha apostado por un planteamiento reflexivo e inspirador, basado en un insight muy potente para el público objetivo: “solo tenemos una vida y no podemos dejar que el tiempo se nos escape”. Los silver tienen algo que los distingue claramente de los otros turistas: son time-owners (dueños de su propio tiempo) y la comunicación pivota sobre este diferencial estratégico.

La campaña se difundirá en 9 mercados europeos (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Países Bajos y Suecia), con el objetivo de posicionar el archipiélago como el destino perfecto para disfrutar de una larga estancia. El lanzamiento se ha realizado coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno, para reforzar el gran diferencial de las Islas Canarias: el mejor clima del mundo. La campaña se ha declinado en múltiples piezas para conformar una estrategia digital completa, con una sección propia en holaislascanarias.com que aporta contenidos específicos para el segmento, así como presencia en social media y multitud de ubicaciones digitales de publicidad nativa y otros formatos de comunicación social.