Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Volotea lanza su primera campaña de publicidad en Barcelona y Madrid.

Gestionada por IKI Media y bajo el título “Más cerca que nunca”, se centrará en
exteriores, radio y medios digitales y ocupará lugares tan emblemáticos como el
Cine Capitol en la Gran Vía madrileña o el TRAM de Barcelona.

Madrid, 22 de abril de 2024.Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades
europeas, presenta su primera gran campaña de publicidad en Barcelona y Madrid, que se
extenderá desde el 15 de abril hasta el mes de junio. Esta iniciativa, promovida por Volotea
y apoyada por la Región de Murcia, ha sido diseñada por la agencia creativa
PutosModernos y gestionada por la agencia IKI Media, para dar a conocer los destinos que
ofrece la aerolínea desde la capital y la Ciudad Condal, potenciando también las nuevas
rutas que se lanzaron en diciembre desde ambas ciudades a la Región de Murcia.
A través de la ironía y el humor, la campaña titulada: “Más cerca que nunca”, invita a
descubrir los destinos que ofrece Volotea en Europa y en ciudades españolas hasta ahora
no conectadas con vuelos directos con Barcelona y Madrid. Las piezas publicitarias
presentan esta oferta con frases ingeniosas como: “Por fin un vuelo Madrid – New York –
Murcia sin escala en New York”; “No, no volamos a New York. Pero tú llevas 15 años veraneando
en Peñíscola, así que tú tampoco”; “¿Sin plan para este finde? Somos tu AS en La Manga” o “No
hace falta que aplaudas cada vez que aterrizas. Guárdate los aplausos para cuando veas
nuestros destinos”.
La campaña de medios, planificada por IKI Media, se extenderá en diferentes fases hasta el
mes de junio. Los principales medios utilizados serán los soportes de publicidad exterior
(más de la mitad de la inversión de la campaña), seguidos por la radio y soportes digitales.
Así, la campaña estará presente en autobuses, mobiliario urbano, pantallas digitales en el
metro, que abarcarán distintos puntos de Barcelona y el TRAM de la Ciudad Condal. En
cuanto a Madrid, la acción también incluirá autobuses, pantallas digitales y vallas
publicitarias en estaciones de metro, para alcanzar a una amplia audiencia en la capital.
“Pese a tener una fuerte presencia en otras ciudades españolas, esta es nuestra primera
campaña publicitaria con esta dimensión en las dos principales ciudades de nuestro país.
Madrid y Barcelona son ciudades con una importancia creciente para Volotea, ofreciendo
diversos destinos desde ambas ciudades. Por ello, es fundamental para nosotros incrementar
nuestra notoriedad en ellas y dar a conocer a nuestros clientes todas las opciones de viaje que
tienen con Volotea. Trabajar de la mano de PutosModernos e IKI Media ha sido un privilegio y
estamos seguros de que los mensajes de esta campaña arrancarán una sonrisa a más de uno y
nos ayudarán a mostrar nuestro carácter cercano, para posicionarnos entre nuestros
consumidores, con la ambición de destacar en un entorno mediático siempre concurrido”,
asegura Marcos da Gama, responsable de Marketing en Volotea.
Para Manel Urquijo, CEO de IKI Group, “Una vez más, hemos tenido la oportunidad de apoyar
a Volotea en sus planes de expansión, al confiarnos una campaña que pretende dar a conocer

las conexiones de Madrid y Barcelona. Ha sido muy gratificante el aportar nuestro talento y
trabajo para apoyar a Volotea en su compromiso con la conectividad y con el desarrollo
regional, implementando las mejores soluciones para reforzar su notoriedad y alcanzar a su
público objetivo de manera certera”
Ficha técnica:
 Anunciante: Volotea
o Director de Marketing: Marcos da Gama
o Marketing Manager: Pietro Cassitta
o Marketing Specialist: Nuria Sala
o Brand Supervisor: Raquel Llácer
o Director de Marketing Online: Silvia Vallespinós
o Online Marketing Manager: Audrey Cador
 Agencia de medios: IKI Media
o Client Services Director: Saray García
o Account Director: Adriana García
o Trading Manager: Tania San Esteban
 Agencia creativa: Putos Modernos
o Director creativo: Joan Alvares
o Creativos: Edu Prats, Pablo Pérdigo
o Diseño: Laura Padilla, Inés Acero.