Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

210€ en hoteles, 271€ en vuelos o 150€ en alquiler de vehículos: así fue el gasto medio online en viajes

  • Las ventas online de viajes crecerán un 30% este verano
  • Los hoteles son los players del sector que más venderán online, alcanzando un 55%, seguido de la venta de vuelos 21%
  • Los españoles gastaron de media 259,4€ en compras online en las distintas categorías del sector turismo, cifra que se prevé que se mantenga este año

El periodo estival es uno de los momentos clave para el sector turístico, uno de los pilares de la economía española. De hecho, según los últimos datos ofrecidos por Exceltur, este sector va a generar 12,3 de cada 100 euros de la economía nacional. Dicho informe también apunta que habrá un crecimiento del turismo, más turistas extranjeros y que el precio de todos los servicios será más alto este 2023.

Esta línea ascendente del sector será patente también en el eCommerce, que ha experimentado un importante crecimiento en el área de viajes desde el COVID, alcanzando niveles prepandémicos. Según datos del “Informe Verano 2023” realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través de su solución de Retail Media, las ventas online en la categoría de viajes crecerán un 30% este verano. Asimismo, los hoteles son los players del sector que más venderán a través de web, alcanzando el 55% del total de ventas de esta categoría, seguido de los vuelos (21%).

Los españoles gastaron de media a través de eCommerce 210€ en hoteles, 271€ en vuelos, 150€ en alquiler de vehículos, 247€ en billetes para bus o tren en 2022. En general, el ticket medio fue de 259,4€, cifra que se prevé que sea bastante similar este verano.

Nuestras previsiones apuntan a que la categoría de viajes en Privilegios en Compras superará, este verano, el millón de euros en transacciones realizadas. Y es que, el canal online, proporciona al viajero muchos beneficios añadidos. Nuestro programa, por ejemplo, ayuda a conseguir reembolsos del 10%, como mínimo, lo que, en la categoría de viajes, al tratarse de cantidades elevadas, tiene un impacto muy positivo en la economía familiar”, apunta Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España.

Agosto, el mes de mayores ventas online de viajes y actividades turísticas

Desde Webloyalty, señalan que las compras de viajes y actividades turísticas el pasado verano fue un 55% mayor que en 2021, y esperan que estas crezcan un 35% adicional este verano.

“Pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano, los españoles muestran una mayor intención de gasto. Este año tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean buenos durante estas fechas, sobre todo en agosto, mes en el que los españoles harán más compras online, no solo para poder disfrutarlos durante la recta final del verano, sino porque se trata de un mes en el que gran parte de la población adquiere nuevos planes de viaje”, asegura Paula Rodríguez.