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Trainline bromea con el ahorro en su primer anuncio para el mercado español

  • Se trata del primer anuncio internacional que se graba fuera de estudio y del primer anuncio de vídeo creado específicamente para el mercado español
  • Trainline muestra la divertida historia de Miguel, quien descubre que la mejor forma de ahorrar es reservando sus billetes de tren con Trainline

Trainline, la app de venta de billetes de tren y autobús líder en Europa, ha anunciado su nueva campaña publicitaria de verano en el mercado español.  De la mano de DUDE, Trainline ha desarrollado un anuncio único y divertido que destaca cómo el uso de su aplicación permite ahorrar dinero para gastarlo en artículos más importantes durante las vacaciones, como un repelente de mosquitos o crema solar. Se trata del primer anuncio que la compañía desarrolla específicamente para el mercado español.

El spot cuenta la historia de Miguel, quien decide fabricar su propio repelente de mosquitos como intento de ahorrar durante sus vacaciones. Esta lucha veraniega contra los mosquitos, con la que la audiencia del mercado español seguro que podrá sentirse identificada, ilustra de manera cómica que hay una forma mejor de ahorrar dinero este verano: reservando los billetes de tren con Trainline.

Hasta el 13 de agosto, la campaña se difundirá a través de varios canales, incluyendo televisión online y televisión conectada y paid social (Instagram, Facebook y TikTok),  para los que se han producido distintas versiones de la historia, con vídeos de 20 segundos,15 segundos, 10 y 6 segundos.
Jo McClintock, VP Brand de Trainline, comenta que «Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestra primera campaña publicitaria de vídeo en España, uno de los mercados más importantes para nosotros y por el que apostamos firmemente. Somos la plataforma preferida de cada vez más viajeros de tren y con esta campaña queremos resaltar cómo les ayudamos no sólo a ahorrar sino también a tomar las mejores decisiones en sus viajes”.

Por su parte, Harry Marino, creativo de DUDE, comenta sobre la campaña: «Nos divertimos mucho escribiendo y rodando esta película. Como el mensaje de la marca es tan sencillo, no queríamos complicarlo demasiado. Todos conocemos a alguien como Miguel, que se mete en situaciones complicadas cuando se trata de ahorrar. Queríamos dar vida a esta idea de forma exagerada y divertida, utilizando los mosquitos como antagonistas para crear una historia divertida y cercana. Estamos muy contentos con el resultado».