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Vueling apuesta por el ‘early check’ en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La aerolínea colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer desde 2016 y ha presentado una campaña, -ideada por Ogilvy Barcelona-, para resaltar la importancia de la prevención para la detección precoz de la enfermedad.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado miércoles 19 de octubre, Vueling ha lanzado la campaña “Early Check” para recalcar la importancia de la prevención para la detección precoz de esta enfermedad.

La compañía perteneciente al grupo IAG, que colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde 2016, ha jugado con el lenguaje para conectar la idea del check-in de los vuelos con un chequeo más importante: las revisiones periódicas que deben hacerse para prevenir el cáncer de mama.

Con el objetivo de concienciar a la población y para que todos estén a bordo en esta lucha, Vueling lanza el early check, el “check-in que no puede esperar”. “En Vueling hacemos miles de check-in al día, pero queríamos que en esta ocasión uno fuera el protagonista”, puede leerse en el texto que da cuerpo a la campaña, creada por Ogilvy Barcelona.

Un check-in que salva vidas

Nerina Sapino, creative copywriter de Ogilvy Barcelona, destaca que “siempre que viajamos dejamos el check-in para el último momento y queríamos comunicar que hay un check-in que, haciéndolo lo antes posible, puede salvarte la vida”.

El cáncer de mama es “un tema importante que no hay que banalizar”, asegura Sapino, que recalca que “estamos hablando de una enfermedad que sufren muchas personas, y con esta campaña buscamos ayudar a concienciar sobre la detección temprana, además de incentivar la donación”.

Presencia en redes

La campaña, lanzada en España, combina diversos canales y formatos de comunicación, convergiendo todos en una landing page informativa en la web de Vueling en la que se recogen las instrucciones para llevar a cabo una autoexploración mamaria de forma correcta, y a partir de la cual también se puede hacer una donación económica a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En ese sentido, la campaña también cuenta con varias piezas para redes sociales, para la propia web de Vueling y para su newsletter.