Trainline nombra a Pedro García Franco nuevo Country Manager en España
Trainline, la plataforma independiente de reservas de viajes en tren y autobús líder en Europa, refuerza su equipo en nuestro país con el nombramiento de Pedro García Franco como nuevo Country Manager en España.
Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con un Máster en Comunicaciones Móviles por Vodafone en 2008 y un MBA en la Escuela de Negocios de Cornell University en NY gracias a una beca de La Caixa en 2010. Pedro ha liderado durante los últimos nueve años equipos multidisciplinares e internacionales en Amazon y AWS (Amazon Web Services) tanto en B2B como B2C, incluyendo su posición como Country Manager de Alexa, donde lideró el equipo responsable del lanzamiento en España en 2018. Más recientemente, Pedro ha liderado los equipos de Estrategia y Operaciones para AWS, cubriendo las Áreas de Iberia, MENA (Middle East and North África) y Turquía. Anterior a su tiempo en Amazon, Pedro ha dirigido equipos en las áreas Comerciales, de Operaciones y Estrategia en grandes corporaciones, como Johnson & Johnson o Telefónica.
“Estamos encantados de contar con Pedro en nuestro equipo. Su amplia experiencia con el cliente digital y su conocimiento del negocio tecnológico español le convierten en el perfil indicado para unirse como Country Manager a nuestro equipo de en España, donde liderará nuestra estrategia de consolidación en un mercado prioritario para Trainline y promoverá la expansión del transporte ferroviario y el acceso a él de todos los pasajeros”, comenta Matthias Mahr, VP Commercial en Trainline.
“Afronto este nuevo reto con gran ilusión, especialmente teniendo en cuenta el enorme potencial de Trainline en el mercado español. Estoy encantado de seguir impulsando el acceso al medio de transporte más sostenible y de alta calidad para nuestros clientes, en un sector donde España cuenta con ventaja frente al resto de países europeos por volumen de infraestructura tanto en alta velocidad, como en el segmento regional”, explica Pedro García Franco.
“Seguiremos impulsando la innovación y la digitalización en el servicio al cliente para que los viajeros encuentren todas las opciones de viajar en un mismo lugar y puedan desplazarse según sus necesidades”, concluye.