Isabel Ontoso
Directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios Grupo Viajes El Corte Inglés.
Isabel estudió Derecho, ha dedicado toda su carrera profesional al mundo del Marketing y la Construcción de Marcas. Ha trabajado a los dos lados de la mesa, el de las agencias creativas y los grandes anunciantes. En el lado de la agencia ha liderado desde la fundación de una boutique creativa como CEO de Publicis Lado C, hasta la Presidencia de una multinacional como Leo Burnett Iberia, llegando a ser miembro del Global Leadership Council de Leo Burnett Worldwide. Desde el lado del cliente, ha trabajado para marcas en distintos sectores: desde automóviles como Renault a telecomunicaciones como el GrupoTelefónica donde fui Subdirectora General de Marketing Corporativo o France Telecom como Directora Ejecutiva de Comunicación Corporativa y Comercial.
En 2019 entró en el mundo del retail de la mano de una gran marca española El Corte Inglés, donde lideré la Dirección de Branding y Creatividad hasta 2022 donde aterricé en el sector del Turismo como Directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios del Grupo Viajes El Corte Inglés. Un recorrido extenso por todo tipo de organizaciones grandes y pequeñas, nacionales y multinacionales, pero siempre enfocada en la Marca y su construcción desde todos los ángulos. Desde el propósito a los rasgos de identidad, desde la Comunicación a la completa experiencia del cliente