Programa .
En esta segunda edición de Best!n Travel abordaremos los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra industria en la actualidad. El panorama del turismo está experimentando una transformación sin precedentes, impulsada por la revolución digital y los cambios en las expectativas de los consumidores.
El turismo representa aproximadamente el 13% del PIB de España, generando 26.000 millones de euros anuales. Sin embargo, nos encontramos en un punto de inflexión donde la adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias del consumidor es crucial para mantener la competitividad y el crecimiento.
En el programa trataremos entre otros aspectos, los desafíos digitales, la personalización, los cambios en el perfil del consumidor, el impacto de la sostenibilidad y la inmediatez en la decisión de compra.
Los directores de marketing del sector viajes y turismo se enfrentan a un escenario dinámico y desafiante. La clave del éxito radica en abrazar la transformación digital, comprender profundamente al nuevo consumidor y adaptarse ágilmente a las condiciones económicas cambiantes. Este congreso nos brinda la oportunidad de explorar estrategias innovadoras y compartir conocimientos que nos ayudarán a navegar con éxito en esta nueva era del turismo.
Madrid, 7 de noviembre de 2024. Platea. C/ Goya 5-7
PROGRAMA DE PONENCIAS
El viajero a análisis: Conectando con el consumidor a través de sus preferencias y motivaciones en 2024 y más allá
Para conectar con los viajeros de hoy y de mañana, es esencial comprender sus verdaderas preferencias y motivaciones. En esta sesión, exploraremos cómo, cuándo y dónde han viajado los españoles en 2024, así como sus planes para las próximas Navidades y el 2025. A través de insights clave, profundizaremos también en las fuentes de inspiración que guían sus decisiones, el impacto del alza de precios y los factores más determinantes al elegir un destino.
- Fernando Forte, Senior Marketing Manager en APPINIO
Viajar con GPS.
Entender el marketing en Travel como un GPS. ¿Cómo llegamos del punto A al punto B? Es más, ¿Cuál es el punto A y cuál el B? ¿Dónde están? Estas preguntas pueden inspirar una aventura emocionante, pero también plantean una cuestión compleja, fundamental en marketing, en los negocios y en la publicidad.
- Miguel Ángel Avendaño, Chief Marketing Officer en GRUPO ATLANTIGO
Evolución e importancia del canal directo en la actualidad. Estrategias para su incrementalidad.
El canal directo es fundamental para la rentabilidad y el crecimiento sostenible de los hoteles en el competitivo mercado actual. Implementar estrategias efectivas para impulsar las reservas directas no solo aumenta los ingresos, sino que también fortalece la relación con los huéspedes y mejora la reputación de la marca. En esta mesa redonda se debatirá sobre los principales argumentos que respaldan la importancia del canal directo y las estrategias para lograr la incrementalidad:
Moderada por: Pablo Camacho, Head of sales en T2O
Crear una experiencia de viaje total gracias a la Realidad Aumentada.
Imagina poder explorar tu hotel, pasear por las calles de tu destino, «probar» actividades e incluso experimentar tu viaje de manera diferente. La Realidad Aumentada (AR) ayuda a los viajeros a planificar, elegir y disfrutar mejor de sus aventuras, conectando con las marcas turísticas de una forma innovadora. Descubre cómo la AR puede transportar a los usuarios antes de salir de casa y amplificar sus experiencias en el destino.
- Julio Simal, Partner Director de Snapchat en Europa en ALEPH.
La internacionalización de Civitatis en México y Brasil
En Civitatis, reconocimos el enorme potencial de los mercados brasileño y mexicano para nuestro negocio. Para capitalizar estas oportunidades, nos apoyamos en nuestra agencia de medios, iProspect y en Vidoomy, expertos en publicidad de video para grandes marcas. Esta colaboración nos permitió implementar una estrategia de marketing digital altamente focalizada y efectiva. Logramos colocar anuncios de video en soportes premium, aumentando significativamente nuestra visibilidad entre los viajeros de estos mercados. Nuestra campaña se centró en destacar la amplia gama de experiencias locales y auténticas que ofrecemos, resonando con las preferencias de los viajeros brasileños y mexicanos. Los resultados fueron notables, con un aumento sustancial en el reconocimiento de marca, engagement y, lo más importante, en las reservas de actividades a través de nuestra plataforma.
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- Clara Martínez García. Head of Performance Marketing en CIVITATIS.
- Directivo iProspect
- Paula Fernández. sales manager Vidoomy
Creando una LOVEBRAND en un mercado maduro.
¿Sabes como crear una Love Brand en un mercado maduro hipercompetitivo? llegamos los últimos y teníamos pocos meses para enamorar al cliente, y está funcionando. La clave la descubrirás aquí.
- Oscar Santamaría, Director de Marketing, Marca y Producto en IRYO
Mesa redonda “Experiencia del cliente”
En el sector turismo, los principales retos en relación a la experiencia del cliente incluyen la integración de canales online y offline, la personalización de ofertas, y la experiencia onsite. Los directores de marketing se enfrentan a desafíos significativos en la gestión de la experiencia del cliente en viajes y turismo. Estos desafíos son cada vez más complejos debido a la evolución constante de las expectativas de los viajeros y las innovaciones tecnológicas: Personalización a escala, Coherencia omnicanal, Gestión de expectativas en tiempo real, Sostenibilidad y responsabilidad social, entre otras.
En esta mesa redonda, veremos como distintas compañías están enfocando sus estrategias de experiencia de cliente atraer, retener y fidelizar su base de consumidores.
- Moderado por Alberto Fernández Director general de Annie Bonnie.
Como una empresa líder de movilidad con más de 100 años de historia, tras celebrar su centenario ha logrado conquistar a la gen Z
En el dinámico panorama del marketing actual, Alsa ha reconocido la importancia de conectar con las generaciones más jóvenes, específicamente la Generación Z y los Millennials. Estos grupos demográficos, nativos digitales y ávidos consumidores de contenido en línea, representan un segmento crucial para su estrategia de crecimiento y fidelización.
Conscientes de sus preferencias por experiencias auténticas y contenido breve y visual, hemos adaptado tras 2 años consecutivos un enfoque diferente participando en eventos de gran impacto como La Velada del Año, la Kings League o festivales.
A través de estas iniciativas, no solo hemos logrado aumentar nuestra consideración de marca entre estos públicos, sino que también hemos lanzamos un storytelling relevante contado con ellos de una forma y lenguaje actual
- Ángela Esteve, Marketing manager ALSA
La transformación de la experiencia en Palladium: De Ushuaia a Bless y Only You.
La evolución de Palladium Hotel Group refleja la capacidad de innovación y adaptación a las demandas del mercado turístico. Partiendo de sus orígenes en los años 60 en Ibiza, han experimentado una transformación significativa que se ejemplifica en la conversión del Hotel Playa d’en Bossa en el icónico Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Este cambio marcó el inicio de una nueva era para la compañía, centrada en experiencias únicas y conceptos disruptivos. El lanzamiento de marcas como BLESS Collection Hotels, que redefine el lujo hedonista, y Only YOU Hotels, enfocada en el turismo urbano de calidad, no solo diversificaron su portfolio, sino que también le permitió a la compañía alcanzar nuevos segmentos de mercado y reforzar su posición como líderes en hospitalidad experiencial. Su estrategia se basa en la creación de conceptos hoteleros que van más allá del alojamiento tradicional, ofreciendo experiencias memorables y personalizadas que resuenan con las expectativas de los viajeros moderno
- Iñaky Bau Mesquida, Corporate Brand Strategy Sr. Director en PALLADIUM HOTEL GROUP