Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

La Inteligencia Artificial generará 400 Billones de dólares a la industria del Travel

  • WAM Global presenta su informe en el que analiza cómo los departamentos de marketing están multiplicando las ventas gracias a la aplicación de Machine Learning, Big Data e Inteligencia Artificial en el sector turismo
  • En los últimos 5 años las empresas que han aplicado el uso del dato han duplicado las ventas, para el 2024 se triplicará la facturación a través de esta tecnología y para 2026 supondrá más de 1 billón de dólares en facturación
  • ENLACE AL INFORME COMPLETO

Con motivo del día mundial del turismo,WAM Global (wam.global), la consultora especializada en marketing y tecnología presenta su Informe IA en Travel: Tendencias y Desafíos en la Industria Travel. 

Un estudio elaborado por la consultora y en el que aborda el impacto del marketing y del uso correcto de los datos y la tecnología IA y Machine Learning para la aplicación en la industria del turismo.

En el informe se analiza cómo el uso de la Inteligencia Artificial permitirá al sector alcanzar los 400 Billones de dólares con un incremento del 15% de ingresos gracias a la aplicación del Big Data.

Según explica WAM Global, hoy en día con una industria descentralizada gracias a Internet resulta fundamental para los negocios del sector disponer de una estrategia basada en la correcta recopilación del dato para transformarlo en ventas. Así las grandes compañías dedicadas al Travel están inmersas en una carrera hacia esta tecnología para lograr acaparar la atención y las ventas de los usuarios.

WAM presenta en este informe un estudio acerca del aumento de tráfico y consumo del turismo desde Internet, o cómo los desarrollos de la IA ya permiten a las empresas optimizar estos datos para monetizarlos exponencialmente.

Ya hoy en día, en China, el 90% de los usuarios reserva sus viajes de forma exclusivamente digital y con apenas 7 días de margen. Un hábito que se está asentando en Europa.

La consultora, experta en la industria del turismo, analiza el aumento del uso de tecnología cada vez más instaurada en las empresas de turismo como el Machine Learning gracias a la cual es posible anticipar las necesidades de los usuarios, prediciendo sus actividades o preferencias de viaje.

Según los datos obtenidos por la consultora para su informe; se espera que en 2026, las empresas que aplican el uso del Big Data y de la IA en su negocio superarán el billón de dólares 

Sólo en los últimos 5 años, el porcentaje de ingresos de los viajes influenciados por la IA se ha duplicado. Una tendencia que seguirá aumentando según la consultora hasta multiplicarse por 3 en el 2024.

El informe de WAM además analiza las diferentes aplicaciones de la IA en la industria del turismo. Herramientas que ya se están aplicando para mejorar la experiencia del viajero. Desde la planificación hasta la compra del viaje.

Además del uso imparable de tecnología inteligente, WAM Global analiza otra gran tendencia en el sector Travel: el cambio climático. Según los datos de la consultora, la creciente preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente, impulsa un turismo cada vez más responsable con estos nuevos hábitos.