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La industria del Turismo y el influencer marketing: el caso de éxito de Turismo de Suiza

Durante la última encuesta realizada por Territory Influence (una de las mayores agencias de marketing de influencers de Europa), se puso de manifiesto que al 64% de los GenZ les gustaría que las marcas utilizaran más las transmisiones en directo (Live Stream) en las redes sociales para mostrar productos y servicios a su audiencia.


Si lo pensamos bien, para el sector turístico las transmisiones en directo, pero también los vídeos en general, son la mejor forma de promocionar un lugar, por lo que la industria turística confía cada vez más en los influencers para comunicarse de forma atractiva con su público objetivo.


Hoy Territory Influence nos habla de un caso de éxito realizado para Turismo de Suiza (@myswitzerlandde), que logró objetivos asombrosos gracias a la cuidadosa selección de influencers relevantes y a un briefing bien pensado.

Campaña: Turismo Suiza – #InLoveWithSwitzerland

El reto
El reto planteado por Turismo de Suiza a la agencia Territory Influence era el siguiente: inspirar a los amantes de los viajes a disfrutar de unas inolvidables vacaciones de esquí en la impresionante Engadina, centrándose especialmente en las zonas de Corvatsch y Corviglia. Querían destacar la diversidad de estas áreas de esquí y los encantadores refugios de montaña que ofrecen auténtica cocina local.


La solución de Territory Influence
Para abordar este desafío, Territory Influence elaboró un perfil de creadores acorde con lo que Turismo de Suiza quería comunicar. La elección recayó en @annistraveljournal y @mathias.koch, dos influencers con comunidades apasionadas e implicadas, especializados en la creación de contenidos relacionados con los viajes, la naturaleza y el deporte.

La agencia organizó un emocionante viaje de 4 días a Suiza para los dos influencers. A través de stories cautivadoras, publicaciones y reels de Instagram, Anni y Mathias lograron capturar la esencia de esta experiencia única. Además, vincularon su contenido a una serie especial en STERN y al sitio web de Engadin.


Los resultados
Los frutos de esta colaboración no se hicieron esperar. La combinación de contenido orgánico de los influencers (publicaciones, vídeos y un total de 50 secuencias de historias en Instagram) junto con contenido promocionado, permitió generar más de un millón de impresiones, otorgando así una destacada visibilidad a Suiza Turismo. La tasa de participación, sobrepasando el promedio con un 7.5%, demuestra un alto nivel de interés entre los seguidores.

Resultados Detallados:

Conclusiones
Este caso de éxito resalta la importancia de seleccionar creadores auténticos y alineados con la esencia de la marca. El influencer marketing no es solo una herramienta, sino una ventana a experiencias auténticas que resuenan con los viajeros de hoy. Su impacto en la industria del turismo es innegable y, como lo demuestra la campaña de Suiza Turismo y Territory Influence, puede ser la clave para abrir nuevas puertas a destinos y aventuras emocionantes.

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