“La experiencia más inmersiva es la realidad” la campaña de Turismo Comunitat Valenciana
LA CAMPAÑA HA SIDO CREADA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO POR SERVICEPLAN ESPAÑA
- El texto del spot está construido con conversaciones y expresiones reales extraídas del mundo virtual y rimadas por el rapero Arkano, quien también le pone voz.
- Ante el boom de la Realidad Virtual, el Metaverso y las experiencias virtuales, la Comunitat Valenciana se posiciona como el destino auténtico, reivindicando la importancia de disfrutar y vivir momentos de verdad.
Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, los amigos virtuales, los videojuegos cada vez más inmersivos, nos alejan cada vez más de la realidad. Ante este paradigma, la última campaña de la Comunitat Valenciana muestra lugares, actividades, experiencias y momentos reales. Una campaña desarrollada por Serviceplan España que anima a los turistas a tener vivencias únicas, sin filtros, a la vez que lleva a reflexionar sobre la importancia de la autenticidad vs lo digital.
El protagonista de poner voz a la campaña ha sido Arkano, un rapero que lleva la Comunitat Valenciana en sus raíces y ganador del récord Guinness de la improvisación. Como fuente de inspiración, analizó conversaciones y expresiones reales utilizadas en el mundo virtual, componiendo un relato cercano y emocionante, con paralelismos entre ambos universos. Estos textos rimados, acompañados por unos planos y lenguaje audiovisual característico de las producciones digitales, cierra con un claim alineado con el concepto de Mediterráneo en Vivo “La experiencia más inmersiva es la realidad”.
El spot recoge todo lo que la Comunitat Valenciana pone a disposición del viajero, experiencias, rincones, sensaciones, que no te las pueden contar y no se pueden encontrar en el entorno digital, sino que hay que experimentarlas: disfrutar de la luz del Mediterráneo, paisajes de montaña, descender por un río, navegar por aguas cristalinas, contemplar las vistas desde un acantilado, su gastronomía, atardeceres únicos… aunando uno de los objetivos más importantes de la campaña: la promoción de los productos turísticos de la Comunitat Valenciana.
Se trata de una campaña 360, integrada, innovadora y, por encima de todo, auténtica, con un tono y un código visual que te acerca al destino, te hace reflexionar y conecta con el lenguaje universal de la emoción.
La creatividad de ha adaptado a cientos de piezas para diversos soportes on y offline, articulada en torno a los diferentes productos turísticos, público objetivo y temporadas estacionales, para promover el turismo a lo largo de todo el año.
La campaña se emitirá en castellano y valenciano, a nivel nacional y autonómico, así como en los principales mercados internacionales. Las piezas utilizadas son: 1 spot 60” estacional, con adaptaciones a 30” y 20” | 1 spot 60” desestacional, con adaptaciones a 30” y 20” | 12 spots de productos turísticos de 20’’ | 80 Gráficas | 180 Banners | 17 Cuñas