Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Iberia celebra el 75 aniversario de su primer vuelo a París

  • El 1 de julio de 1949 Iberia realizó su primer vuelo entre las capitales de España y Francia a bordo de un DC-4
  • Con motivo del aniversario, la aerolínea ofrece a los clientes de Iberia Plus el doble de Avios en cualquier vuelo reservado entre el 1 y el 31 de julio para volar a París y además sortea dos entradas para Disneyland Paris
     

Un día como hoy hace 75 años, un avión de Iberia despegaba dirección París por primera vez. Este vuelo histórico marcó un hito significativo en la aviación comercial española al establecer una conexión crucial entre Madrid y la capital francesa.

El A320neo continúa la ruta que empezó el DC-4 Skymaster

El 1 de julio de 1949, el vuelo IB162 despegó de Madrid a las 10:30h en un avión Douglas DC-4 Skymaster. Llegó a París a las 14:15h y después continuó la ruta hasta el aeropuerto de Londres-Heathrow. Los pasajeros a bordo disfrutaron de un servicio de almuerzo y refrigerio, una muestra del compromiso de Iberia con la comodidad y satisfacción de sus clientes desde las primeras operaciones de la compañía.  

Las novedosas características del Douglas DC-4 Skymaster lo convirtieron en un exponente del avance tecnológico y aeronáutico de la época. Fue el primer avión en llevar tanques integrales de combustible en las alas, tren triciclo con ruedas que se retraían y quedaban alojadas en compartimentos cerrados y un fuselaje de sección constante. La compañía lo utilizó entre 1946 y 1968.

Hoy, Iberia opera hasta diez vuelos diarios entre ambas capitales con el Airbus A320neo. Este modelo puede transportar hasta 186 pasajeros, una cifra muy lejana de los 66 pasajeros que pudieron disfrutar de la primera ruta a París. El A320neo es el avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de la aerolínea. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx.