GRAN TOUR DE CATALUÑA de la agencia Normmal se lleva el Oro en los Cannes Corporate Media & TV Awards 2023
Los ganadores de la 14ª edición de los Cannes Corporate Media & TV Awards se dieron a conocer el 28 de septiembre en una extraordinaria ceremonia de entrega de premios celebrada en Cannes. Entre lo más destacado de la velada figuran las excepcionales producciones galardonadas con los codiciados Delfines de Oro y Plata en las categorías centradas en el turismo.
Los premios Cannes Corporate Media & TV Awards galardonaron las mejores películas corporativas, producciones de medios en línea y documentales a escala mundial, estableciendo un nuevo estándar de calidad y creatividad en el sector. A la edición de este año se presentaron candidaturas de más de 45 países. Tras una minuciosa evaluación, el jurado internacional definió 200 finalistas. De ellos, 130 han sido seleccionados para recibir los codiciados premios Delfín del festival.
En la ceremonia destacaron los logros sobresalientes de la noche, «Grand Tour of Catalonia» (España) y «The Neverending Tourists» (Sudáfrica) recibieron Delfines de Oro en la categoría Historias de Destinos Turísticos Regionales.
https://www.cannescorporate.com/en/winners2023.php?view=A12b
El desafío para la agencia de comunicación integrada Normmal fue que el Grand Tour no fuera una historia lineal (que se convirtiera en una serie de postales), sino un cortometraje interactivo con un comienzo y múltiples finales. Una road movie en la que eliges hacia dónde va el personaje principal y participas en su historia. El Grand Tour es un viaje lleno de viajes, una experiencia, no un anuncio.
Como agencia sostenible, se respetaron las propias políticas de reducción de emisiones utilizando vehículos eléctricos durante el rodaje, equipos energéticamente eficientes al filmar, ese localizó en lugares y horarios cercanos con mejor iluminación natural y se contrató un equipo mínimo de profesionales locales para evitar el impacto de los viajes y traslados, y se prestó una especial atención al origen KM0 de la alimentación y el catering del equipo, también reduciendo la huella ambiental y el desperdicio de alimentos.
Por su parte, «Alpbachtal – Frühlingserwachen» (Austria), «Go Türkiye. Regions» (Türkiye), y «To be Albertan» (Canadá) obtuvieron Delfines de Plata. Los vídeos «Center of Portugal, it ́s so much!» (Portugal), «Einfach Wir». (Alemania), y «El viaje de tu vida» (España) recibieron certificados de finalistas.
Los vídeos promocionales «Glimpses of Georgia» (Georgia) y «No Drama» (Suiza) recibieron merecidos Delfines de Oro en la categoría de País Destino, mientras que las series «Finding Encanto» (Colombia) y «The Campaign Waiting to Happen» (Ucrania) obtuvieron Delfines de Plata.
Reconociendo el inmenso potencial de la industria del turismo dentro de la comunicación corporativa, los Cannes Corporate Media & TV Awards han sido un valioso miembro del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) desde 2010.
Como resultado, todos los ganadores de la categoría de Películas de Turismo tienen acceso a los Rankings CIFFT, el principal recurso mundial para la evaluación comparativa de la creatividad y la eficacia en la Comunicación Turística, estableciendo las Mejores Películas de Turismo del Año en el Mundo. Tras el Oro de Los Angeles, y este nuevo galardón de Cannes, Normmal ya se encuentra en la 4ta posición del Ranking mundial.
La lista completa de finalistas y ganadores de los Cannes Corporate Media & TV Awards 2023, junto con las películas premiadas, puede consultarse en la Galería de Ganadores: www.cannescorporate.com/en/winners2023.php.