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“Es hora de pedir un FREENOW”, la nueva campaña de marketing de la super app de movilidad

  • FREENOW apuesta por el taxi como su oferta de movilidad principal en esta campaña, destacando sus ventajas competitivas como la rapidez y seguridad que ofrece la app al ofrecer servicios de taxi
  • Con el claim principal de la campaña “Cualquier momento es bueno para pedir un FREENOW”, la compañía busca acercarse al lenguaje del usuario actual, identificando el taxi con el propio nombre de la super app
  • La campaña será principalmente digital, con un gran foco en Madrid

Madrid, 24 de abril de 2024 FREENOW, la super app de movilidad en Europa, lanza “Es hora de pedir un FREENOW”, su nueva campaña de marketing en España, en la que el taxi y sus usuarios son los protagonistas. En este sentido, a través de esta campaña, la compañía busca reforzar su apuesta por el sector del taxi y poner de relieve las ventajas competitivas de la app de FREENOW a la hora de solicitar estos servicios como la rapidez en la llegada del taxi, la seguridad a través de la app y la posibilidad de viajar en taxi con precio cerrado.

Por segundo año consecutivo, la campaña ha sido ideada junto con BMB, agencia creativa y estratégica de servicios integrales. La campaña se centra en mostrar cómo viajar en taxi es una experiencia cómoda, rápida y segura en cualquier momento del día: desde ir a la oficina o viajar por negocios, hasta los viajes al aeropuerto o las vueltas a casa después de una noche de fiesta o un evento importante. Para ilustrar estas experiencias, la campaña usa a dos protagonistas: Sophia y Leo, que en algunas creatividades comparten experiencias conjuntas, haciendo que cualquier usuario de taxi y de la app se sienta identificado con ellos.

Además, con el lema “Cualquier momento es bueno para pedir un FREENOW”,  la compañía busca, por un lado, identificar su nombre con los servicios de taxi, acercándose así a la forma de hablar de los usuarios de la app (“pedir un FREENOW”, o lo que es lo mismo, pedir un taxi); y, por otro lado, jugar con el significado de las palabras que componen el nombre de la compañía (FREE – libre, y NOW – ahora, en inglés) para hacer referencia a la libertad que tienen los usuarios para moverse con la app en cualquier momento y lugar.

En este sentido, se destacan las ventajas competitivas de la app a la hora de pedir un taxi, como el uso cómodo y sencillo (en un par de clics a través de la app), la rapidez de llegada del taxi (en una media de 3-4 minutos desde que se pide hasta que llega), la experiencia segura de viaje (taxistas cualificados con una puntuación media de 4,9/5, posibilidad de compartir el trayecto en tiempo real a través de la app, posibilidad de comunicarse con el taxista a través de la app, pago seguro a través de la app, etc.), o la posibilidad de viajar tranquilo conociendo lo que vas a pagar de antemano (con Taxi Precio Cerrado).

A partir de este mes y hasta fin de año, habrá una comunicación always-on en la ciudad de Madrid, principalmente digital, aunque la campaña también se extenderá al resto de ciudades en las que está presente la compañía – Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vigo, Asturias, Alicante, Castellón y Granada -, con la intención de aumentar la notoriedad de marca.

FREENOW lleva más de 12 años operando en España como app líder en el sector del taxi. En los últimos años, además, hemos crecido mucho llegando a nuevas ciudades, con cientos de descargas por hora de la app y con más de 10.000 taxistas operando en la misma. Con esta base, queríamos lanzar una campaña que nos permitiera acercarnos aún más tanto a nuestros pasajeros como a usuarios del taxi que aún no utilizan la app, a través de situaciones cotidianas de su día a día y el uso de taxi en estas ocasiones, a la vez que ponemos de relieve las ventajas que aporta una super app de movilidad como FREENOW: conveniencia, seguridad y rapidez”, afirma Adriana Navarro, Directora de Marketing de FREENOW en España.