Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Barceló Carmen Granada: más que un hotel, el punto de partida de un viaje inolvidable

Barceló Carmen Granada es el último proyecto de ILMIODESIGN, el estudio de Michele Corbani y Andrea Spada. Un hotel de estética vibrante y muy instagrameable inspirado en La Alhambra.

Desde que abriera sus puertas, Barceló Carmen Granada se ha convertido en el nuevo ‘place to be’ de Granada. Con una localización privilegiada en el corazón de la ciudad, este hotel-destino de nueva construcción con categoría 4 estrellas destaca por su magnífica vista panorámica a la monumental La Alhambra, además de por su impactante arquitectura e interiorismo.

Un proyecto firmado por Ilmiodesign, el estudio que hay detrás de los restaurantes y hoteles más bonitos del panorama español, liderado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador Andrea Spada. Un alojamiento sofisticado y luminoso cuyas 251 habitaciones y zonas comunes son tan confortables como fotografiables.

Interiorismo de postal

En Barceló Carmen Granada la experiencia comienza tras cruzar el umbral de la puerta. Con un diseño de interiores inspirado en la estética granadina de La Alhambra y proyectado por Ilmiodesign, el estudio fundado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, el hotel se presenta como un hogar en el que quedarse a vivir y no solo como un lugar de paso. Un espacio que transmite armonía y relax a través de la arquitectura y el interiorismo en el que el resultado es un alojamiento cuyas habitaciones y zonas comunes son tan confortables como fotografiables.

El punto de encuentro de la elegancia y el cromatismo

La base de la filosofía de Ilmiodesign es el eclecticismo, combinan diferentes estilos e ideas creativas hasta conseguir el mix perfecto. Apuestan por el uso del color como detalle distintivo, haciendo previamente un estudio para definir qué gamas cromáticas son las que mejor definen el proyecto y se atreven con combinaciones que sorprenden, ya que para Ilmiodesign el color no está reñido con la elegancia.

En el caso de Barceló Carmen Granada Ilmiodesign ha captado los colores de este majestuoso edificio para crear una paleta cromática ad-hoc, propia de la cultura andalusí, donde se observa el uso recurrente de los tonos beiges y piedras, para los ambientes, a distintos tonos de verdes, amarillos y mostazas, para los detalles y elementos decorativos. Igualmente, el dorado es el gran protagonista del nuevo hotel, presente a través de distintos materiales y texturas.

La Alhambra, fuente de inspiración

Michele Corbani y Andrea Spada han realizado una inmersión profunda en La Alhambra, esta octava maravilla del mundo, para que el concepto creativo de Barceló Carmen Granada pudiese trasladarse a cada rincón del nuevo establecimiento, buscando una conexión estética y visual que transporte al huésped a través de las emociones. El diseño de interiores —tanto de las habitaciones como de las zonas comunes— se inspira en el estilo y la estética granadina de La Alhambra.

Así, por ejemplo, en Barceló Carmen Granada la cerámica está muy presente, destacando como uno de los materiales locales más empleados. De la misma forma, la celosía y la yesería típica de La Alhambra ha sido reinterpretada en clave contemporánea, creando elementos gráficos actualizados que evocan esas raíces granadinas y crean una gran riqueza decorativa y de texturas.

Otro detalle a destacar es la creación del mobiliario, de espacios dinámicos y separados entre sí, bajo las mismas líneas estéticas en un ambiente elegante, sofisticado y luminoso. Por su parte, la luz juega un papel muy importante en la creación del ambiente de la planta, por lo que la propuesta incluye iluminación ámbar, casi dorada, que da una sensación de tibieza al espacio.

El universo vegetal también es uno de los grandes protagonistas de  Barceló Carmen Granada, donde destacan con sumo detalle esos jardines típicos de La Alhambra que se han trasladado al interior del hotel a través de islas de plantas en las principales zonas comunes. Una sensación de sosiego, que acaba por proyectar un pequeño oasis de armonía en mitad del corazón de Granada.