Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Making Science y RIU logran hiperpersonalizar la experiencia de cliente en los hoteles del grupo

Cada año, Madrid acoge el Google Cloud Summit en el que se reúnen los mayores expertos en la herramienta y se dan a conocer las principales tendencias en tecnología Cloud. Entre los casos de éxito que se exponen durante esta edición, se encuentra la definición y puesta en marcha de la Customer Data Architecture (CDA) de RIU Hotels & Resorts, una plataforma de datos de cliente en Google Cloud, que ha sido desarrollada por Making Science.

Con esta herramienta, la multinacional hotelera ha logrado recolectar datos de toda la experiencia del cliente en un único entorno, seguro, conectado y escalable desde una perspectiva digital, que le ha servido para llevar a cabo una orquestación omnicanal a tiempo real de audiencias, tanto en los canales propios como en los externos.

Todo este conocimiento, adquirido a través de la plataforma integrada en Google Cloud, le ha servido a RIU para conocer a su cliente verdaderamente, basándose en datos concretos sobre su comportamiento o consumo. De esta forma, ha podido desarrollar experiencias hiperpersonalizadas y únicas para cada uno de sus clientes de manera rápida, simplificada y ágil. Asimismo, ha conseguido optimizar los recursos y la inversión, reduciendo los costes y mejorando la eficiencia en el uso de canales digitales, además de aumentar los ingresos de la compañía.

“Gracias al trabajo que venimos realizando con Making Science desde hace varios años, hemos implementado un innovador CDA que nos ha permitido hiperpersonalizar la experiencia del cliente en nuestros canales digitales”, concluye Juan Campins, VP Digital Channels de RIU.

La hiperpersonalización ayuda a las compañías a delinear sus estrategias de marketing mediante la explotación de datos y el uso de analítica avanzada. El trabajo desarrollado junto con RIU es un ejemplo de la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial para crear estrategias que mejoren el CX de sus clientes y, en consecuencia, el engagement de estos.