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Islas Canarias presenta “Islas no aptas para todos los públicos” una campaña nacional de la mano de Contrapunto

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias, ha lanzado una innovadora campaña de verano en la península, dirigida a turistas responsables.

El objetivo de la campaña es concienciar a los viajeros nacionales sobre la importancia de cuidar los entornos naturales y valorar la identidad del archipiélago, empleando para ello mensajes con carácter concienciador.

Jessica de León, consejera de Turismo y Empleo, destaca la importancia de esta acción en el marco del cambio de paradigma en las políticas turísticas, priorizando la sostenibilidad y el bienestar de los canarios: “Con esta campaña buscamos explicar, a través de un tono amable y pedagógico, que Canarias cuenta con una biodiversidad única y extremadamente sensible”, explica la consejera de Turismo.

La campaña se articula bajo el atrevido concepto «Islas no aptas para todos los públicos», acompañado de titulares concienciadores como “Si eres de los que disfrutan la playa sin dejar huella, bienvenido a las Islas Canarias” o “Si eres de los que saben lo importante que es seguir un sendero, bienvenido a las Islas Canarias”.

“Además para hacerlo más tangible empleamos el recurso creativo de la comparación con elementos más familiares para el usuario, de manera que entiendan cómo puede afectar a las islas un comportamiento incorrecto por parte de los turistas que la visitan”, explica Elena Gonzalez, directora Proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de Turismo de Islas Canarias.

Por ejemplo, en el mupi vaciado que incluye una piedra volcánica se difunde este mensaje: “Si cada turista se llevara una piedra, al año equivaldría a la cantidad necesaria para construir 2 Puertas de Alcalá.”

Con la finalidad de llegar de manera impactante al target, se ha desplegado una lona con titulares sobre imágenes pixeladas del destino, que cubre tres fachadas en la Puerta del Sol de Madrid.

Además, se ha creado un QR para dirigir a los turistas a realizar un test para saber si son turistas responsables, complementándolo con información sobre cómo cuidar los recursos de las islas.

Una campaña transmedia que cuenta con un gran despliegue de piezas de comunicación que combina medios digitales, redes sociales, exteriores, radio, entre otros. Para ello se ha contado con la colaboración de la agencia de medios Initiative.