Barceló Imagine presenta Imagine City Sounds by Ariel Rot
El hotel propone un giro a uno de los planes favoritos de las fiestas navideñas: Las comidas con los nuestros; al que añade exquisitas referencias musicales. Desde el brunch Jingle Bell Rock o el menú Let it Be Christmas hasta una cena con música en directo con la que despedir el año por todo lo alto.
Durante las próximas semanas la capital llenará sus calles y plazas de actividades para disfrutar de esta época tan entrañable. Desde visitar el mercado navideño de la Plaza Mayor a disfrutar un año más del espectáculo lumínico de “Naturaleza Encendida” en el Real Jardín Botánico o recorrer la ciudad contemplando el espectáculo de luces que regala estos días a sus visitantes
Pero si algo caracteriza a las Navidades es por ser la época de los encuentros alrededor de una mesa, donde disfrutar tanto de la compañía como de los manjares propios de estas fechas. Si hay un sitio donde se crece esta experiencia ese es el hotel Barceló Imagine, que este año recibe a sus clientes y huéspedes con un puñado de buenos planes gastro para despedir el año de la mejor forma posible.
Let it Be Christmas… o campana sobre campana
El primer hotel musical de Madrid cuenta con el mejor plan en la capital para el día 25: el menú Let it Be Christmas, creadoespecialmente por Barceló Imagine para este día del calendario.
Inspirado en los grandes éxitosde la cocina española, Let it Be Christmas es un homenaje a la cocina de siempre. Desde las clásicas croquetas de jamón Ibérico o gilda de pulpo, piparra, ventresca y anchoa como aperitivos a un primer plato que recupera una de las mayores tradiciones de la cocina madrileña: el cocido madrileño servido en dos tiempos. El “primer vuelco” contiene la tradicional sopa, resultado de la elaboración del plato junto con los fideos, mientras que el “segundo vuelco” da paso a los ingredientes principales del cocido: garbanzos, repollo, zanahoria, patata y compango. Como colofón final a esta comida tan especial a la vez que tan nuestra, un postre que hará las delicias de los fanáticos de los dulces navideños: tarta de queso y turrón.
Despedir el 2023 con la mejor mesa
Barceló Imagine se viste de gala para despedir el 2022. Un espacio donde deleitarse con una carta confeccionada con esmero acompañada de una decoración que inspiraría a cualquier estrella de rock.
El menú degustación consta de un cocktail de bienvenida a base de gilda líquida, cornetto de parmesano y guanciale, y croqueta de cecina y jalapeños. Le sigue una sabrosa terrina de foie, trufa y manzana caramelizada con espuma de queso payoyo; carabinero sobre tartar de berenjena lacada y enokis, y un delicioso rodaballo meunier acompañado de puré fino de berros y alcaparras. Después de un refrescante sorbete de maracuyá, el menú continúa con una paletilla de cordero lechal deshuesada con parmentier de céleri y microensalada de mostaza roja y tatsoi. Por último, y para comenzar el año con un toque dulce, tarta fluida de chocolate con helado de naranja sanguina.
Todo en una experiencia única para acabar y empezar el año por todo lo alto, aderezada con barra libre y la mejor música en directo para una nochevieja al mejor ritmo.
Jingle Bell Rock, el brunch más musical
Para aquellos que disfrutan del primer día del año alargando el tiempo entre las sábanas, Barceló Imagine tiene la propuesta perfecta. ¿Por qué no aprovechar para levantarse tarde y hacer un plan diferente? ¡Y donde se coma y muy bien! El brunch navideño Jingle Bell Rock del hotel Barceló Imagine también puede ser buen pretexto para celebrar y compartir deseos para el 2023.
El domingo 1 de enero, la cálida Terraza Imagine alberga durante cuatro horas esta sesión de brunch navideño con elaboraciones divididas por villancicos que hará las delicias de los entusiastas de la gastronomía más hedonista.
Winter Wonderland, con su café fuerte y aromático, sus tés calientes y reconfortantes, marcan el inicio de un menú de olores cálidos e invernales e influencia internacional.
Let it snow es el siguiente villancico que inspira sus propuestas para compartir, que van desde una selección de panes artesanales, tablas de embutidos, patés y encurtidos, o un salmón marinado con sal de cítricos, emulsión de aguacate y migas al pimentón.
Convertido ya en un himno navideño, All I want for Christmas is You incluye varias opciones: su rico roast beef asado a baja temperatura con puré de apionabo y salsa de mostaza a la antigua; el trofie al pesto genovés de cilantro y soasado con pecorino; solomillo de ternera de la finca tratado como tataki; lubina con curry de hierbas, verduras de temporada y arroz venere; o su ramen castizo: fideos, cebolleta, torrezno, miso y hubo terminado con pimentón de la vera.
Y si aún te queda hambre o te puede la gula, “escuchando” Rockin’ around the christmas tree podrás rematar el brunch con unas tortitas navideñas con nata y sirope de arce, o escoger entre el “rocher” de mousse de turrón Jijona o el milhojas de chocolate, praliné y crema de chocolate con leche.