Pangea, la tienda de viajes más grande del mundo
“La tienda de viajes más grande del mundo”, así fue el proyecto que Pangea decidió poner en marcha para lanzarse como referencia en el sector Travel. Tras meses de trabajo, consiguieron dar vida a una agencia de viajes muy alejada de lo clásico. Lograron dar un paso más allá, apostando por una experiencia integral y única.
El lugar elegido para instalarse fue el antiguo cine Cid Campeador, en Madrid. Un lugar icónico, con una historia que debía ser respetada, manteniendo la esencia del lugar. Con la grandiosidad del espacio, la reforma se afrontó queriendo preservar esas sensaciones. Se distribuyeron los espacios de manera estratégica, priorizando la funcionalidad y versatilidad de los espacios. El punto de venta debía contener 1.000 planes de viajes a exponer, sectorizados por zonas, 40 pantallas táctiles, quioscos de navegación y pago, auditorio, zona chill out, cafetería, corners para partners colaboradores, zonas de atención personalizada para los clientes…un nuevo concepto de agencia de viajes , totalmente alejado de la actual imagen de agencia tradicional.
Uno de los protagonistas de esta agencia es la tecnología. El objetivo fue crear un espacio omnicanal, donde se fusiona lo físico con lo virtual. Lograr una nueva experiencia completa que abarque todos los sentidos. En este entorno, la tecnología queda integrada y adaptada a la funcionalidad de cada zona. Además cada área se apoya en un sistema de iluminación concreto ayudando así a mostrar el producto de manera impactante.
La producción del mobiliario y decoración cuenta con materiales nobles, naturales, donde contrastan las texturas aportando un ambiente cálido y cómodo.
El acceso al espacio se inicia a través de un camino con diferentes mensajes en las paredes desembocando en una cúpula curva de tela tensada creando un ambiente cálido e íntimo en diferentes zonas.
Las zonas de atención personalizada están producidas por tarimas flotantes con formas orgánicas y esféricas, que simulan un paisaje natural. Pangea no solo consiguió su objetivo de construir la “La tienda de viajes más grande del mundo”, si no que consiguió dar con la clave de las “tiendas del futuro”, donde se prioriza al usuario y su experiencia.